El mercado de vinos y cervezas con bajo contenido de alcohol subirá un 6,2% anual durante los próximos 10 años

vinos más caros de España

El mercado de vinos y cervezas con bajo contenido de alcohol subirá

El mercado de vinos y cervezas con bajo contenido de alcohol subirá un 6,2% anual durante los próximos 10 años

El mercado de vinos y cervezas con bajo contenido de alcohol subirá un 6,2% anual durante los próximos 10 años según las previsiones de Visiongain, agencia de pronósticos del mercado del Reino Unido.

Se prevé que en 2024 la cifra de negocio de este tipo de bebidas alcance los 2,5 mil millones de dólares.

Un segmento que no debe pasarse por alto, ya que los mercados, sobre todo para los productores de vino, aún deben ser conquistados, como el área de Asia-Pacífico, están muy abiertos a este tipo de productos, y el área de Asia por ejemplo, representará más del 26% de este negocio.

Este segmento ya está en el punto de mira de los grandes gigantes de la bebida y del vino de todo el mundo y comienzan a mirarlos con gran atención, también porque el tema de la atención a la salud es siempre más fuerte, sobre todo entre los jóvenes consumidores, pero también se abre camino entre otras generaciones de bebedores. Una sociedad más madura está reduciendo el consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo. Y ofrecer vinos con poco alcohol, nos guste o no, también podría ser una forma de acercarse a aquellos consumidores que renuncian a una copa por el contenido de alcohol,que si serçian proclives a empezar a consumir este tipo de bebidas siempre que redujesen su graduación alcohólica.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker