El mejor vino del mundo se elabora en los EE.UU. según la cadena de hoteles de lujo Sofitel

vinos más caros de España
El mejor vino de el mundo se elabora en los EE.UU.

El mejor vino de el mundo se elabora en los EE.UU.

El mejor vino de el mundo se elabora en los EE.UU. según la cadena de hoteles de lujo Sofitel

El mejor vino de el mundo se elabora en los EE.UU. según la cadena francesa de hoteles de lujo Sofitel, es una opinión subjetiva y muy respetable, pero que nosotros no compartimos.

Y es que esta cadena de restaurantes de lujo ha hecho una valoración media de los vinos de los diferentes países, concluyendo que los vinos elaborados en los EE.UU., son los mejores del mundo.

Esta cadena de hoteles (perteneciente al grupo Accor) posee más de 120 establecimientos en todo el mundo, lógicamente de perfiles de clientes de alto poder adquisitivo.

Ha elaborado un ranking promedio de los mejores vinos del mundo para saber en qué país se elabora el mejor vino, empleando para ello tres fuentes de información:

  • Niveles de producción procedentes de la OIV.
  • Cifras de exportación facilitados por WorldsTopExports.com
  • Y las opiniones de los usuarios de ViVino (algo que no nos inspira ni pizca de confianza cuando más de la mitad de los vinos se equivocan entre la foto que aparece y el nombre o añada del vino).

A través de esta ‘mezcolanza’ de dato se desprende que los vinos de los Estados Unidos son los mejores del mundo con una puntuación media de 82,6 superando por muy poco a los vinos franceses que se sitúan en segunda posición con 82,3 de media. Los vinos de Italia con 81,1 de media se sitúan en el tercer lugar del podium.

Los países Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Bulgaria, Sudáfrica, Portugal, España, Austria y Argentina, son los siguientes en el ranking por ese orden con valoraciones medias que se mueven entre los 80,9 y 80 puntos de media.

Entre 79,7 y 77,8 puntos les siguen los vinos de Suiza, Grecia, Chile, Brasil, Rumanía, Turquía y Hungría, mientras que China está más separada, con un promedio de 69,5 puntos.

Sentimos diferir muchísimo de este ranking de los mejores vinos del mundo según los países de elaboración, pero es que la confianza que nos dan las valoraciones de los usuarios de ViVino es realmente muy reducida ya que, salvo determinados perfiles o usuarios que tienen una refutada experiencia, el mayor porcentaje de valoraciones dejan bastante que desear. Mezclar datos objetivos de las dos fuentes con uno tan subjetivo de la tercera fuente, nos parece un ‘sin sentido’.

Pero los resultados ahí os los dejamos para que cada cual piense lo que quiera.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker