El licor más consumido en el mundo intenta entrar en el mercado norteamericano

El licor más consumido en el mundo

El licor más consumido en el mundo intenta entrar en el mercado norteamericano

El licor más consumido en el mundo intenta entrar en el mercado norteamericano. Se trata del licor chino Baijiu, que estaintentend entrar en el mercado estadounidense sobre todo como un componente de los cócteles.

El baijiu (pronunciado “by-joe”) es el licor más consumido en el mundo y está a punto de registrar el mayor crecimiento entre todas las categorías de bebidas espirituosas en los próximos cinco años, según el International Wine & Spirits Group. Baijiu significa literalmente “licor blanco” en chino y se ha convertido en la bebida preferida para reuniones y celebraciones en China, desde mesas familiares hasta banquetes diplomáticos de alto perfil. Pero aun está dando sus primeros pasos dentro del mercado norteamericano, donde sus venta ni siquiera llegan al 1% del total de licor que se vende.

Muchos lo denominan como el vodka de China. Hablamos de un licor que oscila en graduación entre 40º y 65º y ni que decir tiene que probarlo directamente es una experiencia que suele rascar la garganta, de ahí que se emplee como un ingrediente en diferentes cócteles.

Pero es por esto que hay que tener mucho cuidado, ya que la combinación con otros ingredientes puede hacer que se desvirtúe su sabor ya que no deja de ser el protagonista sin duda en cualquier cóctel del que forme parte.

Este licor, Baijiu, es el que en China se identifica com ‘licor destilado’ para diferenciarlo del ‘licor fermentado’.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción