El Lagar de Isilla Reserva 2015, Bodega El Lagar de Isilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,089 Lecturas

El Lagar de Isilla Reserva 2015

El Lagar de Isilla Reserva 2015

El Lagar de Isilla Reserva 2015 un vino que es elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero por la Bodega El Lagar de Isilla.

Un vino monovarietal Tempranillo con 18 meses en barricas nuevas de roble francés (barricas de 225 litros con tostado medio el 95% y tostado plus el 5%).

Tiene 15º vol pero en ningún momento de la cata lo parece.

Un vino que en su cata, en la fase visual, nos deja un color rojo cereza picota bastante intenso en copa parada, limpio y brillante. En movimiento deja ver ribetes anaranjados, con una lágrima densa, lenta y que tiñe mucho toda la copa.

Nariz con mucha intensidad, franco en aromas, con clara presencia de fruta negra, mayormente madura. La crianza le da unos terciarios muy marcados, con toques unidos a la fruta de cueros, tostados, torrefactos, tabaco, y especias como pimienta negra y canela.

La boca deja una entrada agradable. Como en nariz, mucha fruta madura al paso, toques compotados. Paso amplio con toques a café, chocolate, buen volumen en el paladar, buena estructura que le da potencial de guarda. Bien de acidez. Toques florales. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino este El Lagar de Isilla Reserva 2015 que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Una bodega de Ribera del Duero no demasiado conocida pero que elabora grandes vinos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*