Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino El Hombre Bala Albillo 2019, Uvas felices

Sobrelias TV

 2,954 Lecturas

El Hombre Bala Albillo 2019

El Hombre Bala Albillo 2019

El Hombre Bala Albillo 2019 es un vino elaborado como monovarietal Albillo por Comando G, dentro del proyecto Uvas Felices, al amparo de la denominación de origen Vinos de Madrid. Se elabora con uvas procedentes de una selección de viñas viejas con edades superiores a 60 años ubicadas en la población madrileña de Cadalso de los Vidrios. Unos viñedos que se encuentran cerca de la Sierra de Gredos, a una altitud de entre 900 y 1.000 metros con suelos graníticos.

En su cata en copa parada, es un vino que nos deja un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante, con una intensidad cromática y capa media.

Sin embargo, la nariz presenta una intensidad media tirando a alta, con una gran presencia de fruta que da gran frescura, con la aparición de aromas a fruta blanca, toques ligeros florales que se acentúan tras airear la copa y, donde también comienzan a aparecer los aportes del trabajo con las lías, como toques a yeso, tiza, granito.

Este El Hombre Bala Albillo 2019 presenta en boca un ataque seco. Al paso se muestra como un vino untuoso, ancho en boca, amplio en paso por el paladar, graso, compensado con buena acidez. Final medio mineral amargoso.

Un excelente trabajo con esta varietal blanca que cada vez da vinos de más renombre y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Un vino de la DO Vinos de Madrid que, tras su cata, se merece una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa