Valtravieso Bodgas y Viñedos

El Goru 2020, Ego Bodegas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,667 Lecturas

El Goru 2020

El Goru 2020

El Goru 2020, un vino curioso en cuanto al coupage con el que lo elabora Ego Bodegas al amparo de la D.O. Jumilla, ya que cuanta con la presencia de la Monastrell, Petit Verdot y Syrah.  Vino con certificación Vegana.

Potente, con 14% vol., mantiene bastante bien la presencia de la fruta y la frescura que la acompaña, a la vez que presenta un cuerpo en boca e intensidad en nariz muy interesantes. Crianza de 4 meses en barricas de roble americano

En vista nos deja un vino en copa parada con un color granatoso, limpio y brillante, con ribetes violáceos en movimiento.

Nariz de muy buena intensidad, no alta pero si franca, en la que destaca la presencia de aromas a fruta roja, con ligero toques a fruta madura. Al airearlo aparecen aportes herbáceos, ligeros tostados de su crianza, algún toque especiado procedente del paso por madera, no muy intenso ya que tiene poca estancia.

Ataque bastante fresco, afrutado, con acidez, bien de cuerpo, sabroso al paso por boca, con ligera untuosidad, sabroso, con aportes de la barrica como tostados, especias como canela, ligeros aportes de barrica. Bien de persistencia y un final medio.

Un vino realmente interesante para descubrir coupages diferentes dentro de de los tintos en España. Tras u cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*