El fabricante español de vidrio Vidrala subirá los precios tras las subida del precio del gas

 2,496 Lecturas

Vidrala subirá los precios tras las subida del precio del gas

El fabricante español de vidrio Vidrala subirá los precios tras las subida del precio del gas

El fabricante español de vidrio Vidrala subirá los precios tras las subida del precio del gas. Ya anunció algo similar Riedel, fabricante de copas, en su día por el mismo motivo.

El fabricante español de vidrio Vidrala (VID.MC) planea subir el precio de sus botellas después de que los altos costos del gas natural afectaran su rentabilidad en los primeros nueve meses del año, dijo el viernes.

Aunque los ingresos de Vidrala aumentaron un 24% en enero-septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, su beneficio neto por acción cayó un 37%. La compañía culpó a un solo factor: el aumento del precio del gas natural.

Los precios más altos de las botellas ayudarán a aumentar gradualmente su margen operativo en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

Vidrala espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización representen el 20% de las ventas en el cuarto trimestre, frente al 15,6% de los primeros nueve meses de este año.

Las acciones de Vidrala subieron un 6,0% en la mañana del viernes, superando brevemente a la Bolsa de Madrid. El índice blue-chip Ibex-35 bajaba un 2,34%.

Vidrala dijo que esperaba que la demanda de botellas de vidrio se mantuviera fuerte.

Los precios más altos de las botellas alimentarán la inflación española, que se ha reducido en los últimos dos meses desde un máximo de tres décadas del 10,8% en julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas