Guía Online de Vinos

El ‘Coronavirus’ golpea al mundo del vino español: fallece el Marqués de Griñón

Puntos sobrelias

El ‘Coronavirus’ golpea al mundo del vino español: fallece el Marqués de Griñón

El ‘Coronavirus’ golpea al mundo del vino español: fallece el Marqués de Griñón.

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha muerto este viernes a los 83 años en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz, donde estaba ingresado por coronavirus, según ha informado ‘ABC’.

El padre de Tamara Falcó estaba ingresado la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras haber dado positivo por COVID-19 y haber empeorado su estado de salud.

Este reconocido empresario vinícola sevillano estuvo casado con Isabel Preysler entre 1980 y 1985, con quien tuvo a su hija Tamara Falcó Preysler. También ha estado casado con Jeanine Girod, con quien tuvo dos hijos, y con Fátima de la Cierva, con quien tuvo otros dos.

El marquesado de Griñón es un título nobiliario español creado el 25 de febrero de 1862 por la reina Isabel II a favor de María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohórquez, hija de Joaquín Fernández de Córdoba Pacheco y Téllez-Girón, iv duque de Arión, y de su esposa María de la Encarnación Álvarez de las Asturias-Bohórquez y Chacón.

Biografía

  • Carlos Falcó y Fernández de Córdova (1937-2020), XII marqués de Castel-Moncayo, v marqués de Griñón.
  1. Casó con María del Pilar Juana Girod del Avellanal. Divorciados y con un hijo y una hija, Manuel Falcó Girod y Alejandra Falcó Girod, XIII marquesa de Mirabel, casada con Jaime de Carvajal y Hoyos.
  2. Casó con María Isabel Preysler Arrastia. Divorciados y con una hija, Tamara Isabel Falcó Preysler.
  3. Casó con María de Fátima de la Cierva y Moreno, hija de Alfonso de la Cierva y Osorio de Moscoso, XVII marqués de Poza, y de su esposa Ymelda Moreno y Arteaga, hija, a su vez, del VII conde de los Andes y de la xii marquesa de la Eliseda. Divorciados y con un hijo y una hija, Duarte Falcó de la Cierva y Aldara Falcó de la Cierva.
  4. Casó con Esther Doña Morales. Sin descendencia de este matrimonio.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción