El consumo de vino tinto en Francia se desploma casi un tercio en la última década

 3,255 Lecturas

El consumo de vino tinto en Francia se desploma casi un tercio en la última década

El consumo de vino tinto en Francia ha experimentado una caída de casi un tercio en la última década, y el consumo de vino en general ha disminuido, según ha indicado RTL.

«Nunca se ha vendido tan poco vino en Francia», se ha indicado en un informe publicado la semana pasada que afirma que el consumo entre los menores de 50 años se redujo un 6% en los últimos diez años (Kantar). Peor aún si nos fijamos en el vino tinto: los franceses han reducido su consumo un 32% respecto a 2011.

Si bien el consumo apenas ha cambiado entre la generación boomer y los jubilados, son los que tienen entre 18 y 35 años los que evitan el vino, con una reducción del consumo del 7 % entre este grupo de edad. Parte del motivo del cambio podría ser la campaña de salud pública que insta a los consumidores a dos bebidas “dos vasos al día y no todos los días”. Otro es el aumento de los hogares monoparentales, donde es raro beber solo.

El champagne, sin embargo, se opone a esta tendencia, con un consumo al alza, mientras que los vinos blancos y rosados ​​se han mantenido estables en términos generales durante los últimos cinco años.

Sin duda, gran oportunidad que están perdiendo las ‘cabezas pensantes’ del mundo del marketing en el mundo del vino que creen que los ‘influencers‘ de Instagram van a convencer a las nuevas generaciones de que se lancen al mundo del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas