Guía Online de Vinos

El consumo de vino rosado en el mundo alcanzó el récord el año pasado

Puntos sobrelias

El consumo de vino rosado en el mundo alcanzó el récord el año pasado

El consumo de vino rosado en el mundo alcanzó el récord el año pasado. Y es que el consumo mundial de vinos rosados alcanzó un máximo de 25,6 millones de hectolitros, un aumento del 9% respecto al año anterior y un aumento del 40% desde 2002.  

Según una investigación publicada por el Observatorio Mundial del Rosado (CIVP de la junta de comercialización de vinos de Provenza y FranceAgriMer), en Wine Paris la semana pasada, este es el máximo histórico.  

Francia representa más de un tercio (34%) del consumo mundial, y es el principal país consumidor mundial de rosado, con 8,7 millones de hectolitros. En segundo lugar, EE. UU. Representa el 16% de los volúmenes de consumo (a 5 millones de hl), muy por delante de todos los demás mercados (1,6 millones de hl para Alemania, 1,2 millones de hl para el Reino Unido, 1 millón de hl para Italia. 

Solo para Francia y los Estados Unidos: “El desarrollo del consumo en estos dos países representa el 95% del crecimiento del consumo mundial de rosado durante diez años (3,7 millones de hl)”, dijo Brice Amato, de la junta de comercialización de vinos de Provenza. Agregó que si bien los franceses tienen el mayor consumo per cápita de rosado (16,2 litros / año), los estadounidenses beben mucho menos per cápita (1,9 litros / año). ” El mercado no parece haber alcanzado la madurez, por lo que hay potencial de crecimiento”, agregó Amato.  

Según el director de la CIVP, Brice Eymard, dado que el mercado francés experimenta cambios estructurales en las ventas y el mercado estadounidense tiene que lidiar con el arancel adicional del 25%, 2 020 no será fácil [para los vinos provenzales].

“Pero todavía apuntamos a desarrollarnos internacionalmente (menos EE. UU. Y más Asia) y consolidar las ventas en el mercado francés (63% de la venta provenzal)”, dijo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker