Valtravieso Bodgas y Viñedos

El consumo de vino mensual cae un 27% en los últimos 12 meses en USA

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,541 Lecturas

El consumo de vino mensual cae un 27% en los últimos 12 meses en USA

Pero aunque el consumo de vino mensual cae un 27% en los últimos 12 meses en USA, no es una mala noticia en el contexto que analiza la consultora Morning Consult ya que en una caída generalizada del consumo de bebidas alcohólicas en los USA, el vino es la segunda bebida que menos reduce el consumo medio mensual.

El informe analiza las cifras de consumo de bebidas alcohólicas entre marzo de 2021 y marzo de 2022 dentro del colectivo de adultos de más de 21 años. Como podemos ver, las bebidas de malta saborizadas (Flavored malt beverage) y las sodas con bajo nivel de alcohol (Hard seltzer) son las que han experimentado una caída del consumo medio mensual mayor con un 34%, seguidas muy de cerca por la cerveza artesana (Craft beer) que cae también un 33%.

Desde el otro punto del informe, la bebida alcohólica que menos reduce el consumo son los licores que solo reducen el consumo medio en un 26%, situándose justo a continuación el vino que cae un 27%.

Lo que parece que sin duda es una tendencia, es la caída generalizada del consumo medio mensual en todas las bebidas alcohólicas en USA entre consumidores adultos. Mayores hábitos de vida sana, con mayores prácticas deportivas y un menor consumo de niveles de alcohol, es algo que está llevando a todos los perfiles de bebidas alcohólicas a tener una reducción en los consumos medios.

La diferencia más interesante es saber desde que niveles se está reduciendo este consumo ya que, el sector cervecero en general cae después de conseguir máximos de consumo medio mensual mientras que el vino cae pero tras llevar un par de años con cifras estables e incluso de ligera caída.

Muchos se preguntan si será el momento del despegue completo de las bebidas con bajo alcohol o sin alcohol. Este año, con el levantamiento generalizado de los confinamientos producidos de la pandemia del COVID-19 puden indicarnos si las tendencias de los últimos 12 meses van a continuar con caídas como las indicadas o si bien algún perfil de bebida las reduce o, incluso, consigue remontar y llegar a cifras positivas. Pero todo hace indicar que llegar a cifras e crecimiento va a ser muy difícil partiendo de las tendencias actuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*