El chef español José Andrés nominado al Premio Nóbel de la Paz

El chef español José Andrés nominado al Premio Nóbel de la Paz

Foto del Heraldo de México

El chef español José Andrés nominado al Premio Nóbel de la Paz

El chef español José Andrés nominado al Premio Nóbel de la Paz. El Washington Post confirma que un congresista nominó al chef y al servicio humanitario por su trabajo de alimentar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico.

Después de un año de alimentar y defender a las víctimas de desastres naturales, el galardonado chef José Andrés está siendo considerado para recibir uno de los premios más grandes del mundo. El lunes por la tarde, The Washington Post confirmó que el congresista demócrata John Delaney había nominado a un humanitario para el Premio Nobel de la Paz.

Andrés, cuyo nuevo libro We Fed an Island detalla sus esfuerzos de socorro en Puerto Rico, fue nombrado Humanitario del Año por la Fundación James Beard en febrero.

Si bien Delaney no discutió detalles específicos de la nominación, el Post obtuvo un extracto de su presentación:

“Debido al trabajo del Sr. Andrés, millones de personas han sido alimentadas”, escribió Delaney, según informes. “Esta es la necesidad humana más básica y el Sr. Andrés ha demostrado ser de clase mundial en este campo humanitario esencial”.

Con un espíritu increíble y una mente innovadora, el Sr. Andrés está resolviendo uno de los problemas antiguos del mundo y le está suministrando a los líderes mundiales una nueva hoja de ruta para brindar un alivio de desastres más efectivo en el futuro”.

La mejor parte, tal vez, es la reacción modestamente característica de Andrés a las noticias cuando el periódico lo contactó para hacer comentarios. “Oh wow”, dijo. “Ellos nominan a todos”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción