El Carnaval del Vino de Haro dedicado al Siglo de las Luces

El Carnaval del Vino de Haro dedicado al Siglo de las Luces

El Carnaval del Vino de Haro dedicado al Siglo de las Luces. Esta edición del 2019 del Carnaval del Vino de Haro presenta su temática centrada en El Siglo de las Luces, periodo histórico  que se denomina también como La Ilustración, movimiento cultural europeo que transcurrió entre mediados del siglo XVIII y primeros S XIX.

Es una época rompedora con los pensamientos tradicionales y cerrados de los siglos precedentes, donde el hombre debía ‘atreverse a conocer’ como una corriente filosófica.

Ni que decir tiene que es necesario acudir con traje o vestimenta de la época a esta actividad de enoturismo que, año tras año, está coloanco a la localidad de haro como referente edentro de los carnavales que se celebran en España.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Haro y del Gobierno de La Rioja, además de contar el apoyo de 14 bodegas la localidad como son Cooperativa Virgen de la Vega, Bilbainas, Carlos Serres, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Santalba, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset.

El evento se celebra en dos jornadas, el 1 y 2 de marzo y tendrá lugar en el Claustro del Hotel Los Agustinos de Haro, sede donde se celebrará un gran espectáculo acompañado de lo mejor de la gastronomía y viticultura local.

En el evento catorce bodegas de Haro presentan varios de sus vinos, que se pueden degustar en cada una de las dos sesiones.

La actividad de enoturismo dará inicio con la apettura de las puertas a las 20:00h, comenzándose a servir los vinos y los pinchos quince minutos después con una hora estimada de finalización a las 22:30h. El spectáculo dará inicio a las 20:45h.

Más información:

Entradas online: culturaydeporte.haro.org / www.haroturismo.org.  Precio: 30€

Información: 941 303580 / www.lariojaturismo.com

 

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción