El Canto de la Alondra 2020, Silvia González García

 3,153 Lecturas

El Canto de la Alondra 2020

El Canto de la Alondra 2020

El Canto de la Alondra 2020, Silvia González García elabora este vino al amparo de la D.O. Ribera del Duero y del que os acercamos ya anteriormente la cata de la añada de 2019.

Sin duda realiza unas elaboraciones espectaculares y de mucha personalidad, impregnando a sus vinos un estilo propio que los hace realmente apetecibles. Esta añada de 2020, la probé hace unos meses y me había gustado mucho y ahora, tras un poquito más en botella, ya está en su justo punto para disfrutar al máximo de su cata.

Continúa como os comentaba elaborando un vino ‘realmente de autor’, de gran personalidad, elegante en todos los sentidos, complejo sin duda.

Vinificación con doble selección de racimos tras vendimia manual y con despalillado de la uva sin estrujar. Fermentación alcohólica controlada durante 10 días con levaduras autóctonas con remontadas frecuentes y varios delestage. Maceración postfermentativa de 12 días. Fermentación maloláctica espontánea y justo después del descubado. Crianza con sus lías de 13 meses (uno más que la añada anterior) en 21 barricas de roble francés y 2 de roble americano, todas de grano extrafino, con batonnage periódico.

En la fase visual de la cata nos deja un vino con un intenso color picota, muy intenso, cubierto, profundo, con una capa alta, limpio y brillante. Lágrima abundante de fluir rápido por toda la superficie de la copa.

En la fase olfativa presenta una alta intensidad, combinando fruta roja y negra, con aportes florales tras airear la copa y una presencia de la crianza realmente elegante y sutil, con aportes especiados, tostados, toques a frutos secos, toffe, café…

En boca es de ataque amplio, con paso también de buen volumen amplio que cubre todo el paladar. Estructura tremenda, en estos momentos ya en su justo momento. Excelente acidez, en un paso elegante, sedoso, con cuerpo, dejando una gran persistencia con un final muy largo y permanente.

Tras su cata, repite la calificación de la añada anterior, llegando a la calificación de Excepcional, con una puntuación de 95 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas