El Bierzo tiene la miel más cara de Europa y la segunda del mundo

vinos más caros de España

El Bierzo tiene la miel más cara de Europa y la segunda del mundo

El Bierzo tiene la miel más cara de Europa y la segunda del mundo lo que deja a las claras la enorme calidad de la miel que se elabora en la provincia de León. Todo ello aprovechando que este próximo fin de semana se celebra en la localidad berciana de Camponaraya la II Feria de la Miel donde intentaremos poder catarla para comentaros las extraordinarias sensaciones que promete.

Esta miel se elabora en esta localidad leonesa por la Cooperativa Apícola del Bierzo, la más cara de Europa y segunda más cara del mundo, tras una miel que se elabora en Australia.

Según indican desde la presidencia de la Asociación de Apicultores, este año está la producción prácticamente toda vendida y más tras conseguir el sello Halal que permite comercializar la miel en países árabes que están realizando enormes pedidos de todas las mieles de la provincia de León.

Esta delicatessen necesita, para la elaboración de un kg de miel, el néctar de 1 millón de flores y las abejas habrían recorrido 7.000 km para abastecerse.

El kilo de esta miel de El Bierzo cuesta 150 euros y el próximo 12 de noviembre viajará a Suecia para mostrar los frutos del arte de la apicultura en la Feria Internacional Ecológica.

Feria y más mieles en El Bierzo

Este próximo fin de semana se celebra la segunda edición de la Feria de la Miel en El Bierzo en la localidad de Camponaraya. Sábado y domingo en horarios de mañana y de tarde, podremos disfrutar de la presencia de 17 stands. Pero no solo queda ahí la cosa.

Ponencias, zona infantil donde los más pequeños tomarán conciencia de la importancia de la abejas y su carácter polinizador en la naturaleza. Pero además, como algo nuevo, se celebrarán extracciones en directo, donde los asistentes podrán elaborar su propia miel y extraerla directamente de panales.

También se celebrará el II Concurso de Mieles del Bierzo.

No solo tendremos la miel que indicábamos antes, sino que muchos productores de la comarca estarán presentes como por ejemplo Labejazul, otra miel de la comarca de El Bierzo que fue galardonada como la mejor del país. También se premió su miel del bosque (mielato) y el portal universomiel la ha situado entre las diez mejores mieles de España.

Camino de Santiago, Abejas Bierzo, Miel de altura 1.100 metros, Logon, Salvaxe o Labejazul son algunas de las marcas más reconocidas en la elaboración de miel y de sus derivados en la comarca, y todas ellas aparecen en los primeros puestos de la lista de mieles que cada año recopila el portal mieladictos.com, una suerte de Guía Parker del mundo apícola en España.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker