El Beso de la Novia

vinos más caros de España

El Beso de la Novia

Botella del licor Beso de Novia

De Joaquina5Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

El Beso de la Novia. En Murcia en el año 1920 se empezó a distribuir este licor gracias a Joaquín Belmonte, Destilería Belmonte. Lo cierto es que aún se desconoce el origen de esa receta.

De color castaño y dulce es un licor con una graduación alcohólica de 20 grados. Agradable, sedoso, goloso en boca. También se utilizaba como complemento de más licores en coctelería.

En aquellos años se utilizaban ese tipo de nombres un tanto pegadizos para esos licores, como también “Perfecto Amor” y “Cualquier Cosa”. Pero sin embargo, sin duda alguna, éste que nos ocupa hoy se llevó la palma, pues en todas las bodas estaba presente al poner un licor a los comensales invitados mientras se brindaba con él para celebrar dicho evento y desearles prosperidad a los novios. Incluso se regalaba como recuerdo de ese día a los invitados, quien podía, un bonito detalle que se guardaba con un cariño especial.

Y hasta en los años 50 del Siglo XX aún se destilaba esa tradición como deja reflejado en su libro el escritor y profesor Chileno en “Andadas por la Vieja España”.

COMPOSICION

Se elabora bajo el proceso de destilación de hierbas y frutos. De manera ancestral y con ingredientes naturales y se suele consumir con o sin hielo.

TAMBIÉN EN REPOSTERÍA 

Dulce típico de la comarca de la Vall d’Albaida en Valencia. Más concretamente en los pueblos de Quatretonda y Benicolet con bastante más presencia que en los pueblos más próximos a estos.

Se elabora con claras de huevo, azúcar, almendra molida, un poquito de limón rallado y una pizca de canela. Son muy típicos por Navidad. Son unas pastas muy ricas y sabrosas.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.

Vinos españoles con 100 puntos Parker