El AVE se une al enoturismo

vinos más caros de España

El AVE se une al enoturismo

El AVE se une al enoturismo

El AVE se une al enoturismo, a través del ‘Wine Train‘, que con punto de partida en Madrid, quiere trasladar a enoturistas a las zonas de Ribera del Duero y Rueda, donde se pueden desplazar en un tiempo de alrededor de una hora.

La idea de que el AVE se une al enoturismo es el punto de partida de un tren de alta velocidad que conecta Madrid con Valladolid impulsando el turismo del vino a los viñedos castellanos de las zonas antes indicadas.

El servicio del tren del vino, que opera desde febrero, forma parte de una excursión de un día con todo incluido que combina el turismo del vino con visitas a los sitios del patrimonio cultural de la región de Castilla y León. Los tickets del tren del vino incluyen un almuerzo de cocina castellana y degustaciones en bodegas.

“El tren del vino está atrayendo mucha atracción, ya que algunos viajes entre Madrid y Valladolid llevan solo 55 minutos”, dijo un portavoz de la agencia de turismo de Valladolid. “El crecimiento en popularidad del servicio significa que ahora estamos pensando en aumentar un nuevo servicio en junio, que llevará a los turistas más allá de los canales del Canal de Castilla”.

Los pasajeros viajan en trenes eléctricos de alta velocidad Avant a Valladolid, ubicado al noroeste de Madrid, antes de viajar a los viñedos. Aunque la distancia entre Madrid y Valladolid es de más de doscientos kilómetros, el viaje en tren dura solo una hora. Una vez a bordo del tren del vino, los pasajeros se entretienen con charlas y anécdotas sobre el vino y su historia, incluyendo por qué los romanos brindaron antes de beber vino. 

A su llegada a Valladolid, los pasajeros viajan en autocar para visitar castillos, monumentos y viñedos en las denominaciones de vino de la ciudad. Los turistas pueden elegir excursiones de un día a las denominaciones de vinos castellanos de Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierra de León.

Los pasajeros del Wine Train también pueden descargar “pasaportes” que funcionan como tarjetas de fidelidad. Si los pasajeros tienen los pasaportes sellados en cada lugar que visitan, cuando tengan cuatro sellos, reciben un producto local gratis.

El servicio se ejecuta el último sábado de cada mes hasta finales de diciembre.

Los tickets cuestan 99 € para adultos y 79 € para niños.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker