El Arquitecto 2017, Bodega Tres Generaciones

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,161 Lecturas

El Arquitecto 2017

El Arquitecto 2017

El Arquitecto 2017 vino que elabora la Bodega Tres Generaciones en la zona malagueña de Ronda con un coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo procedentes de viñas ubicadas a 850 metros de altitud dentro de la comarca de la Serranía de Ronda, sobre suelos argílico calcáreos. Bodega que nació en 2015.

Una vinificación que nos deja un vino que, tras vendimia manual, presenta una maceración prefermentativa a baja temperatura. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se realiza una maceración post-fermentativa de una semana. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés «Allier».

Este El Arquitecto 2017 es un vino elegante, fino, fresco, frutal y mineral. Recomendable.

En vista nos deja un color rojo picota intenso, limpio y brillante, con una capa alta. Una lágrima abundante, tintada y rápida.

En nariz nos encontramos con una intensidad media tirando a alta que nos deja aromas a fruta, frutillos rojos (grosella), aportes especiados (pimienta). Ahumados/tostados. Monte bajo.

Boca que se muestra intensa. Una entrada amplia, muy buena acidez. Mineral. Regaliz. Tostados. Un retrogusto muy afrutado.  Un paso medio, con un final largo.

Un vino que tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos. Muy buena opción para descubrir más sobre los vinos de esta zona malagueña de Ronda.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*