Valtravieso Bodgas y Viñedos

El acuerdo bilateral Japón vs UE permitirá reducir el precio del vino europeo en un 15%

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 223 Lecturas

El acuerdo bilateral Japón vs UE permitirá reducir el precio del vino europeo en un 15%

El acuerdo bilateral Japón vs UE permitirá reducir el precio del vino europeo en un 15%, gracias a la supresión de aranceles que, en algún caso, llegan hasta una reducción del 99% de las tasas actuales.

Japón y la UE han firmado un acuerdo comercial en lo que la UE describió como el «acuerdo comercial bilateral más grande», que eliminará la mayoría de los aranceles sobre productos comprados y vendidos por las dos partes, incluido el vino.

El pacto, firmado por el primer ministro japonés Shinzo Abe y los líderes de la UE Donald Tusk y Jean-Claude Junker, eliminará alrededor del 99% de los aranceles existentes sobre los productos japoneses vendidos en la UE, mientras que el 94% de los aranceles sobre los productos europeos enviados a Japón será desechado antes de expandirse al 99%.

Japón y la UE actualmente representan alrededor de un tercio del PIB mundial, y su relación comercial tiene potencial para crecer aún más, según funcionarios de la UE, que predicen que el acuerdo impulsará la economía de la UE en un 0.8% y Japón en un 0.3% en el largo término.

El nuevo acuerdo comercial permitirá a los japoneses disfrutar de vino mucho más barato de la UE, que actualmente tiene un arancel del 15% sobre las importaciones. Japón ya es el segundo mayor socio comercial asiático de la UE después de China y el vino se encuentra entre las exportaciones más importantes del bloque al país. El año pasado, la UE envió alrededor de 1,7 millones de hectolitros de vino con un valor de 798 millones de euros a Japón, según la UE.  

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción