Eidos Ermos 2018, Luís Anxo Rodríguez Vázquez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,048 Lecturas

Eidos Ermos 2018

Eidos Ermos 2018

Eidos Ermos 2018, Luís Anxo Rodríguez Vázquez elabora este vino tinto al amparo de la D.O. Ribeiro en cuyo coupage nos encontramos con las varietales tintas Brancellao, Caiño Longo, Caiño Redondo y Ferrol, procedente de viñedos de edad entre 5 y 15 años con suelos de granito descompuesto (sábrego). producción de tan solo 2.000 botellas.

Un vino con una vinificación con una fermentación espontánea con uva despalillada en depósito y que tiene una crianza de 12 meses en un combinación de barricas y depósito.

Realmente un vino tinto diferente, sobre todo si lo comparamos con los habituales Tempranillos.

Capa alta en un vino que en copa parada nos deja un color picota bastante cubierto con una muy buena lágrima.

La nariz, con muy buena intensidad nos deja aromas a fruta roja crujiente, aportes de especias picantes, notas herbáceas y florales, tremendamente mineral. Aportes florales a lavanda.

Ataque en boca muy fresco, el tanino se muestra en el paso por el paladar muy aterciopelad con una acidez bien controla. Una gran persistencia y un final bastante largo, se muestra sin duda como un vino tinto diferente que es ideal para disfrutarlo en una buena cata aun con las épocas calurosas en las que nos encontramos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*