Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

EE.UU. es el mercado del vino más atractivo actualmente

Sobrelias TV

 1,808 Lecturas

mercado del vino más atractivo

EE.UU. es el mercado del vino más atractivo actualmente

EE.UU. es el mercado del vino más atractivo actualmente según un nuevo informe de Wine Intelligence, aunque le sigue muy cerca Corea del Sur, que el año pasado adelantó ocho lugares en la clasificación para convertirse en el segundo mercado de vinos más atractivo del mundo.

“El fuerte repunte económico de EE.UU., financiado en parte por el estímulo del gobierno, junto con un año destacado en las ventas de vino, lo mantuvo a la cabeza en nuestra clasificación”, dijo Lulie Halstead, directora ejecutiva de Wine Intelligence.“Sin embargo, la número dos de Corea del Sur está ganando terreno rápidamente en nuestro modelo. El crecimiento del vino en los EE.UU. Está disminuyendo, mientras que el volumen de vino en Corea del Sur creció en más de un + 11% CAGR 2016-2020, según el análisis del mercado de bebidas de IWSR”.

Mercado del vino más atractivo del mundo

El Informe Global Compass 2021 es un estudio anual que mide los factores económicos y del mercado del vino para clasificar el atractivo del vino en 50 países clave. El estudio de este año revela un cambio de puntaje promedio negativo general en comparación con 2020. Pero aunque el volumen y el valor del vino global total disminuyeron el año pasado, la pandemia de Covid-19 ha demostrado ser positiva de alguna manera en ciertos mercados, según Wine Intelligence.

Por ejemplo, los países que experimentaron los aumentos más significativos en la clasificación de este año fueron Noruega, Suecia y Finlandia, ya que las restricciones de Covid obligaron a los consumidores de esos países a comprar vino localmente en lugar de cruzar fronteras para hacerlo.

Los mercados sudamericanos como Brasil, Colombia y Argentina también vieron subir sus fortunas en la tabla, impulsadas por la expansión de las bases de consumidores, el aumento de las compras en línea y las actitudes más aventureras.

Por otro lado, los países que dependen en gran medida del turismo, como España, Italia y Francia, se han deslizado hacia abajo en la clasificación anual como resultado de la dramática caída en el volumen de vino bebido por los turistas.

Los problemas económicos que enfrenta Angola y la prohibición de venta de alcohol de Sudáfrica durante Covid han llevado a esos dos mercados al final de la clasificación de deseabilidad.

El aumento masivo del comercio electrónico durante Covid también ha sido positivo para el vino, creando una oportunidad de crecimiento sin precedentes para la categoría, afirma Wine Intelligence, con datos que sugieren que los bebedores de vino están comprometidos a seguir comprando en línea incluso cuando se eliminan las restricciones.

En el Reino Unido, por ejemplo, una mayor proporción de consumidores ha dicho que sería más probable que siguieran usando canales en línea al comprar bebidas que antes de una pandemia. El Reino Unido ocupó el tercer lugar en la clasificación después de Estados Unidos y Corea del Sur, seguido de Irlanda y Alemania para completar los cinco primeros mercados. Todos experimentaron un fuerte crecimiento en las ventas de vino durante el año.

Mientras tanto, Colombia se unió a Brasil, Polonia, Rumania, Corea del Sur y Singapur como un mercado en “crecimiento” este año, y México y Rusia cayeron de esa categoría a la categoría de mercados de vino “emergentes”. China, también considerada un mercado “emergente”, se desplomó 13 lugares hasta el número 17.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa