Edición especial Canforrales Chardonnay 2017, chardonnays imprescindibles para este verano

Edición especial Canforrales Chardonnay 2017

Edición especial Canforrales Chardonnay 2017 es un ejemplo indispensable para conocer los vinos de esta varietal Chardonnay sin crianza pero como de por sí es una uva muy compleja de entender en los vinos. Además, en esta ocasión, es un vino elaborado por Bodegas Campos Reales, ubicada en la DO La Mancha, con lo cual nos va a permitir analizar cómo es la varietal en los terrenos de esta denominación de origen y con una climatología diferente a la de otras zonas de España donde se elaboran Chardonnays.

Pese a ser un vino joven, esta varietal le permite dar sensaciones en la cata, tanto en vista como en nariz y boca, de vino complejo.

Un color oro viejo que se muestra muy brillante, lo cual nos anticiparía en otras varietales que estamos ante un vino con crianza y evolucionado, pero en este caso no es así, es un vino eminentemente joven.

La nariz presenta una intensidad media que nos muestra de forma bastante franca la presencia de la fruta (predominio de las frutas tropicales), así de un acompañamientos de diferentes aromas florales muy interesantes. Muy equilibrado en nariz, permite en el fondo percibirse un ligero toque mineral que, lógicamente, no es fruto de la crianza ya que no la hay, sino que procede de la propia varietal en sí misma.

Fresco de entrada, se muestra como un vino muy intenso de sensaciones en el paso por boca, con un toque untuoso muy interesante, un poco masticable, como es habitual en los Chardonnays, y un buen equilibrio entre la carga frutal y la acidez lo que le da una buena persistencia que invita a seguir bebiendo. Amplio y envolvente en el paladar.

Sin duda un muy buen ejemplo de un Chardonnay joven, sin crianza, que pese a esto se muestra complejo en su cata.