Dos vinos bercianos traen medallas del Challenge International du Vin

vinos más caros de España

Challenge International du Vin

Dos vinos bercianos traen medallas del Challenge International du Vin

Dos vinos bercianos traen medallas del Challenge International du Vin celebrado recientemente Burdeos.

Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales (También es el mayor concurso internacional de vino organizado en Francia y con certificación ISO 9001 versión 2008).

En esta edición de 2019, la 43ª que se celebra de este certamen, dos vinos del Bierzo han conseguido medallas dentro de la amplia presentación de vinos que se han presentado.

La relevancia de este concurso viene dada por el número de vinos participantes, ya que los vinos bercianos han competido con más de 5000 vinos procedentes de 37 países. Además, el jurado está compuesto por cerca de 700 profesionales y personas vinculadas al mundo del vino.

Los vinos bercianos que han obtenido medalla son ambos de Viñedos y Bodegas Pittacum. Concretamente ha conseguido medalla de oro el vino Pittacum Valdelaloba 2016, mientras que el vino Pittacum Barrica 2016 ha obtenido la medalla de plata.

Sin duda una muy buena noticia para los vinos de el Bierzo que vuelven a conseguir reconocimientos internacionales y más en un certamen como este, el más veterano a nivel internacional que se celebra dentro del mundo del vino

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker