Valtravieso Bodgas y Viñedos

Dos Copas y …. a Volar, Pequeños y Salvajes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,791 Lecturas

Dos Copas y .... a Volar

Dos Copas y …. a Volar

Dos Copas y …. a Volar, es un vino ancestral que elabora el proyecto Pequeños y Salvajes dentro de su idea de recuperación de viñas viejas por la zona de Gredos para elaborar vinos naturales. Nos llega de la mano de nuestros compañeros de Pepa Bar a Vins.

Un vino elaborado con la varietal garnacha, típica de esta zona, con una elaboración como os comentábamos ancestral, o sea, que se elabora un vino espumoso con una sola fermentación (el mosto inicia su fermentación en depósito y, antes de que acabe esta, se embotella para que termine la fermentación en la botella).

Un vino tremendamente fresco, gran reflejo de la tipicidad de esta varietal, además de reflejar el terroir de la zona (climatología rigurosa), a lo que se el añada la complejidad que da el hecho de ser elaborado con viñas antiquísimas recuperadas.

Un color anaranjado, con un carbónico perfectamente integrado que fluye por la copa en cuanto sirves el vino.

Aromas frescos, de intensidad media, con mucha presencia de fruta toja, aportes florales, con mineralidad de fondo.

Ataque en boca super fresco, con muy buena acidez, muy vibrante en el paso por boca, con buen volumen en todo el paladar que ayuda a limpiar el carbónico tras cada sorbo. Buena persistencia y un final medio.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*