Don PX Vino Dulce de Pasas Cosecha 2018, Bodegas Toro Albalá

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,191 Lecturas

Don PX Vino Dulce de Pasas Cosecha 2018

Don PX Vino Dulce de Pasas Cosecha 2018, es un vino que elabora Bodegas Toro Albalá al amparo de la D.O. Montilla-Moriles. Lo podríamos denominar como el ‘PX Joven’ de esta bodega ya que, a diferencia de los Don PX Gran Reserva de larguísimas crianza, este es de ‘añada’, con crianza más corta, un mínimo de 12 meses en depósitos inox. Monovarietal Pedro Ximénez.

Un vino realmente dulce pero sin llegara a empalagar en ningún momento, muy goloso en boca, donde presenta muy buena intensidad, igual que en nariz.

En vista nos deja un color ambarino, con reflejos caoba, bastante oscuro, con limpieza y brillantez, lágrima densa y de fluido lento, aunque no tan profunda como en los Don PX Gran Reserva.

Nariz compleja, pero muy elegante, suave, con muy buena intensidad en la que se dejan ver los aromas típicos de esta varietal y elaboración con presencia de toques a pasas, higos, amielados, fondo licoroso, toques a caramelo, con un toque ligeramente vegetal-mineral.

La boca es de ataque dulce, con un paso sedoso, bien de acidez  que choca con el dulzor., Un toque amargoso muy rico, muy típico. Muy buen volumen en el paladar con gran persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*