Marketplace

Don PX Gran Reserva 1990, Bodegas Toro Albalá

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,249 Lecturas

Don PX Gran Reserva 1990

Don PX Gran Reserva 1990

Don PX Gran Reserva 1990 es otra de las delicias de vinos a los que nos tiene acostumbrados Bodegas Toro Albalá, que elabora sus vinos al amparo de la D.O. Montilla-Moriles. Nada menos que 30 años son los que lleva este vino en botella y podría durar muchísimos más. Realmente espectacular.

Un vino dulce que se elabora con uvas pasificadas de Pedro Ximénez como monovarietal.

En vista nos deja un increíble color negro, profundo, muy intenso, brillante, con una lágrima lenta y densa que recorre toda la copa en movimiento.

Nariz compleja, de gran intensidad, con marcados aromas de la crianza sin duda y de la varietal PX, como es la presencia de aromas a frutas escarchadas, toques a pasas, dátiles, frutos secos, toques a higos, aromas cítricos. Aireando la copa aparecen nítidamente toques tostados, a tabaco, humo, caja de puros, café, con un fondo marcado a licor.

Ataque en boca ligeramente seco que nos deja en el paso por el paladar un vino con mucho volumen, cuerpo, estructura, con un toque amargo realmente rico, con un perfecto equilibrio entre el dulzor y la acidez de la uva que lo convierte en vibrante, muy persistente y con un final casi eterno. Vuelve la presencia de frutos secos, café tostados,… una maravilla.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*