Marketplace

Don PX 2015, Bodegas Toro Albalá

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,533 Lecturas

Don PX 2015

Don PX 2015

Don PX 2015, es un PX de añada que elabora Bodegas Toro Albalá al amparo de la D.O. Montilla-Moriles. Un monovarietal PX, vino dulce natural, elaborado con uvas asoladas, es decir, que se dejan secar al sol inmediatamente después de la vendimia, lo que hace que se pasifiquen y tengan una concentración mayor de azúcares. Tras la pasificación se extrae el mosto de las uvas por prensa hidráulica y se realiza una fermentación parcial a la que se le añade alcohol vínico rectificado (una elaboración completamente artesanal). 17% vol.

En su cata en vista nos deja un color ámbar, oscuro, muy cubierto, realmente limpio y brillante, Reflejos yodados e incluso con brillos anaranjados.

La técnica del asoleo en su elaboración contribuye a que destaquen mucho los aromas a pasas, higos, dátiles, orejones, con ligeros toques cítricos (limón, cáscara de naranja). Aportes a madera, pastelería, humos, tabaco.

Ataque sedoso y dulce en boca, con un paso amplio y largo por el paladar con un toque ligeramente seco. Paso dulce pero sin resultar empalagoso. Ligero amargor. Final con cierta astringencia muy largo.

Un vino este Don PX 2015 que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*