Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Don Bernardino 4ª Generación Barrica 2017, Adegas Don Bernardino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,905 Lecturas

Don Bernardino 4ª Generación Barrica 2017

Don Bernardino 4ª Generación Barrica 2017 elaborado por Bodegas Don Bernardino y del que ya os acercamos la cata de la añada del 2016. Un vino que se elabora al amparo de la D.O. Ribeira Sacra, dentro de la subzona de Amandi. Si en la cata de la añada anterior os indicábamos que el potencial de guarda era enorme pese a no tener muchos meses de crianza en barricas, el de esta es aun mayor. Por eso, aunque hablamos de un vino con un paso por madera, esta le aporta una complejidad ideal para redondear la fuerza y viveza de una varietal como es la Mencía sin quitarle un ápice de la frescura que nos dejan estos vinos en su cata.

Las uvas son de trabajadas de forma artesanal tras una vendimia seleccionada, maloláctica en barricas de roble francés de varios usos donde permanece hasta que el enólogo considera que está en su punto y es embotellado.

Este Don Bernardino 4ª Generación Barrica no es un Mencía al uso, ya que en su cata deja sensaciones de un vino de media-larga crianza, con muy buena estructura, gran capacidad de guarda y una muy agradable complejidad.

Don Bernardino 4ª Generación Barrica

Un vino que en vista nos deja un color cereza picota con reflejos púrpura en movimiento en copa, con lágrima que tiñe bien y deja ver una capa media con aportes de vino con ya evolución

Nariz con mucha frescura, de muy buena intensidad, gran presencia de fruta roja, aportes florales (violetas), con una aparición de la barrica tras airear la copa muy sutil y elegante, que le da un aporte de complejidad si quitar en ningún momento la frescura. Regaliz ligero, aportes tostados suaves, mineralidad. Un conjunto aromático muy equilibrado.

La boca es de ataque fresco pero con mucho carácter. Fruta y acidez de la mano, que unen paso fresco con gran capacidad de guarda. Gran estructura Volumen muy amplio en el paso por el paladar. Fruta roja, ligeros toques especiados, suaves tostados a madera. Un final muy largo, para ser de crianza en barricas no muy larga.

Un vino este de Adegas Don Bernardino que me ha gustado incluso más que la añada anterior, llegando a una calificación de Excelente con una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*