Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata de Don Álvaro de Bazán 2018, Bodega Granbazán

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,723 Lecturas

Don Álvaro de Bazán 2018

Don Álvaro de Bazán 2018

Tras presentaros en ‘premiere’ esta semana el nuevo vino que ha puesto en el mercado esta bodega, Veigalobos 2018, hoy os quiero acercar la cata de la última añada de este vino, Don Álvaro de Bazán 2018, elaborado al amparo de la D.O. Rías Baixas, elaborado por Bodega Granbazán.

Estamos ante un vino monovarietal Albariño diferente de los que nos podemos encontrar de forma habitual ya que estamos ante vino que se elabora solo en añadas de carácter excepcional, con uvas procedentes de la parte más alta de la finca de Tremoedo, de cepas viejas, con suelos muy pobres. Una maceración en frío, fermentación a muy baja temperatura seguido de un reposo sobre sus lías de 12 meses sobre lías. Esta complejidad lo convierte en un vino tremendamente profundo, intenso de sensaciones, excelente estructura y con un afinamiento increíble.

Este GRANBAZÁN Albariño Don Álvaro de Bazán 2018, es un vino que en vista ya vemos un vino blanco con crianza, con un color amarillo pajizo con menos claridad que los tradicionales Albariños jóvenes o del año, muy brillante y limpio en copa parada, pero que en movimiento se perciben reflejos dorados que indican ya una considerable crianza.

Intensidad alta en nariz, mucha fruta, blanca, cítricos y, a diferencia de sus hermanos pequeños, el trabajo largo sobre lías hace que, cuando aireemos la copa, aparezcan muy bien conjuntados con la fruta aportes forales, mimosa, acacia. Fondo mineral (salino) tan característico. Sin duda, el trabajo sobre lías le da una enorme complejidad.

Ataque fresco en boca. paso también muy fresco pero a la vez muy intenso, con mucho volumen, más untuoso que otros vinos de la bodega , mucha fruta, gran acidez, aportes florales. Un final realmente intenso, persistente y largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente con una puntuación de 94 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*