Dominio do Bibei 2017, Dominio do Bibei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,269 Lecturas

Dominio do Bibei 2017

Dominio do Bibei 2017

Dominio do Bibei 2017, un vino que es elaborado al amparo de la Ribeira Sacra por la bodega Dominio do Bibei. Un elaborado mayoritariamente por la varietal tinta autóctona Brancellao aunque en esta añada se le ha incluido un 20% de la varietal Mouratón. Un vino con una crianza en barricas de roble francés de tres usos y en un fudre de 15.000 litros de 19 meses, con una muy reducida producción de alrededor de 2.000 botellas.

Un vino realmente complejo, no solo por el empleo de dos varietales tintos poco habituales, sino que además, con su crianza larga en barricas, le permite el que la conjunción de fruta y madera le de personalidad y carácter ,muy personal.

Este Dominio do Bibei 2017 nos deja en visa en su cata, en copa parada, un color picota. con ligeros toques granatosos, que presenta una capa media, con ciertos reflejos violáceos en movimimento, con una lágrima fluida muy completa en toda la copa.

La nariz es compleja, de intensidad media-alta (os aconsejo que lo dejéis que se abra para conseguir su máximo potencial). Fruta madura, fruta compotada, con una sutil crianza que permite disfrutar de unos grandes aromas terciarios, especiados ligeramente dulces, tostados, mineralidad.

Boca de ataque elegante, de carácter, con un paso por el paladar de buen volumen, fruta y barrica de la mano, amplio, largo, aportes especiados como en nariz, fruta madura. Buena persistencia y un final sedoso, cálido y bastante largo.

Tras su cata es un vino que se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*