Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Dominio del Águila Blanco 2017, Dominio del Águila

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,964 Lecturas

Dominio del Águila Blanco 2017

Dominio del Águila Blanco 2017

Dominio del Águila Blanco 2017, es un vino elaborado por Dominio del Águila al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Un vino blanco, monovarietal Albillo Mayor 100% procedente de viñas de mas de 100 años que le dejan una personalidad única y diferenciada.

Un vino que tiene una crianza de 35 meses en cubillos de roble francés.

Un vino que en su cata nos deja en copa parada un color amarillo brillante, con ligeros tonos verdosos. Limpio y brillante. Realmente atractivo en vista sin lugar a dudas. Sin defectos.

A la nariz es un vino muy intenso y complejo. Aromas a limón, lima, flor blanca, mineral, humo, tierra mojada, infusionado, esparrago, herbáceo, vainilla, tostados de la madera. De lo mejor en blanco que he olido en mi vida. Complejo, equilibrado, sutil, elegante.

En boca estamos ante un vino muy fresco, con mucha acidez, mucha presencia de fruta, amplio en el paso por el paladar, largo, excelentemente estructurado estructurado, cremoso. Un vino realmente top.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 97+ puntos, con lo cual se sitúa entre los mejores vinos blancos tranquilos que hemos podido catar a lo largo de este año.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*