Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Dominio de Tares

Puntos sobrelias

 34 Lecturas

Dominio de Tares

Dominio de Tares es una bodega ubicada en el municipio de San Román de Bembibre, una de las zonas más orientales de la comarca de El Bierzo. Nació en el 2000, por lo tanto una de las pioneras de esta zona en el denominado ‘boom’ de la Mencía. Viñedos de hasta 90 años de edad forman parte del tesoro de esta bodega que los tiene repartidos en diferentes zonas de esta comarca.

Tintos

El vino insignia y de más reconocimiento internacional es su Cepas Viejas, un vino procedente de viñedos de más de 60 años, con vendimia manual y entre 9 y 12 meses de crianza en roble francés y americano con 6 meses más en botella. También presenta un mencía más joven, el Baltos, con viñedos de 40 años de edad, que trae cuatro meses en barrica y 6 meses
más en botella. Y completando la familia de vinos tintos nos encontramos con su vino P3, el único de la bodega elaborado con viñas prefiloxéricas (110 años de edad), con 16 meses en barrica nueva de roble francés y 16 en botella.

Blancos

La Godello es la uva empleada por esta bodega para sus dos vinos blancos, La Sonrisa de Tares y el Godello. El primero es un blanco sin crianza que busca la frescura y la esencia de esta varietal en los jóvenes. El segundo es ya un vino con crianza de 6 meses sobre sus lías en barrica de roble francés que busca conservar la parte de frescor de esta varietal pero uniéndose a los matices de la madera sobre esta varietal.

Vinos Año Puntos
Bembibre 2015 95
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 95
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario
Facebook
Twitter

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado