Domiane Bila-Haut Occultum Lapidem 2018

 2,840 Lecturas

Domiane Bila-Haut Occultum Lapidem 2018

Domiane Bila-Haut Occultum Lapidem 2018

Hoy nos desplazamos a Francia, más concretamente a la zona de Languedoc-Rosellón / Côtes du Roussillon Villages AOC, para acercaros este vino, Domiane Bila-Haut Occultum Lapidem 2018, que cuenta detrás con la mano del afamado enólogo Michel Chapoutier en este su Domiane de Bila-Haut.

Un vino elaborado a partir de un coupage de Syrah 50%, de Garnacha Negra 40% y de Cariñena 10%, procedentes de viñedos de 60 años de edad (las Garnachas de 70 años). Una vinificación en la que nos encontramos con una fermentación que dura como mínimo 4 semanas, con degustaciones diarias y una posterior crianza con un 50% en acero inoxidable y un 50% en barricas de roble.

En copa parada nos deja un color granate muy oscuro, cubierto, limpio y brillante con una capa alta.

Un vino potente, pleno en nariz, algo cerrado de inicio que enseguida se abre. Nos muestra mucha presencia de fruta, principalmente negra, aportes especiados típicos de la crianza como pimienta y regaliz. Toques a cuero, grafito,

Una boca de ataque amplio, potente, bien de acidez, con un paso picante pero justo, gran volumen en el paladar, con una textura aterciopelada y afrutada y una gran frescura. Gran persistencia y un final realmente largo.

Un vino gran vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas