Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Domaine Uchida Haut Médoc Cuvée Miracle 2018, un maestro cervecero japonés elaborando vinos de Burdeos

Sobrelias TV

 2,883 Lecturas

Domaine Uchida Haut Médoc Cuvée Miracle 2018

Domaine Uchida Haut Médoc Cuvée Miracle 2018, un maestro cervecero japonés elaborando vinos de Burdeos

Hoy os acercamos este vino, realmente exclusivo por ahora, ya que este Domaine Uchida Haut Médoc Cuvée Miracle 2018, es elaborado en el  por la mano de un maestro cervecero japonés elaborando vinos de burdeos”

Osamu Uchida, nacido en Hirosima en 1977 decide trasladarse a burdeos a estudiar en una escuela secundaria y una vez terminados los estudios se incorpora a la Bodega Homestay. A lo largo de los años en la ciudad francesa consigue graduarse como ingeniero y maestro cervecero, allá por el 2005.

Decide regresar a Japón y permanece en su país hasta 2010 cuando decide regresar a tierras bordelesas, alquilar unas pequeñas viñas en la zona del Médoc francés, y comenzar a hacer vino. En en 2015, funda su actual bodega, ‘Domaine de Uchida’.

En la actualidad trabaja con 35 ha de viñedo, todas ellas trabajadas en ecológico y biodinámico. Variedad de uva, Cabernet Sauvignon. De esas viñas, de esas uvas, nace el vino que hoy os presentamos, este Domaine Uchida Haut Médoc Cuvée Miracle 2018.

Un año de crianza en barricas y tinajas de 500L, embotellado sin clarificación ni filtración.

En vista, de color rojo púrpura capa media alta no presenta defecto alguno.

En nariz, presenta aromas a fruta roja madura, sobre todo cereza picota. También aparecen aromas dulces. Toques herbáceos, especiados como de pimienta negra y toques de madera como a cedro.

En boca, el ataque es elegante y fresco. Pierde intensidad al paso, algo falto de acidez. Más pirazínico en boca. Vertical, directo y algo nervioso. Tanino sedoso, probablemente de su paso de la crianza en ánforas, se agarra un poco. Quizás la botella le ayude a pulirse, aunque no le doy muchos años de vida. Final medio con un amargor agradable. Para consumir en un par de años, no más.

Un 89/90 de valoración para el vino de este valiente Japonés.

Disponible en www.vinotellers.com

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*