Guía Online
Guía Online de Vinos

Domaine Pierre Labet Bourgogne Pinot Noir Vieilles Vignes 2019, Domaine Pierre Labet

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,452 Lecturas

Domaine Pierre Labet Bourgogne Pinot Noir Vieilles Vignes 2019

Domaine Pierre Labet Bourgogne Pinot Noir Vieilles Vignes 2019

Domaine Pierre Labet Bourgogne Pinot Noir Vieilles Vignes 2019, es un vino tinto que es elaborado por la bodega Domaine Pierre Labet en la zona de Borgoña, subregión Côte de Beaune.

Un vino que es monovarietal Pinot Noir que, aunque seguro que con el paso del tiempo en botella mejorará, ya está muy bien en su cata en estos momentos. Elaborado con certificación ecológica y apto para veganos, con uvas que proceden de tres parcelas ubicadas en Chorey-lès-Beaune. Vino con crianza en barricas de roble francés.

En su cata en vista, en copa parada, nos deja un color cereza violáceo de media intensidad, con una capa media, brillante y limpio. Reflejos violáceos también en movimiento de copa.

En nariz presenta una intensidad media con muchos aromas francos a fruta roja, a bombón de cereza. Aportes florales a violetas. Los aportes de la crianza nos dejan una clara presencia a tabaco, a especias como pimienta, regaliz, toques anisados, con un fondo mineral, como a suelo forestal.

Ataque en boca fresco, mucha fruta, principalmente roja. Muy bien de acidez. Taninos sustanciales, aun con potencial de redondez. Textura suave, buen volumen en el paladar. Una estructura para crecer con el tiempo sin duda. Se presenta con una buena persistencia y un final bastante largo.

Estamos ante un vino que con más tiempo en botella, seguro que está aun mejor, aunque ya está muy bien en estos momentos. Actualmente, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*