Domaine Michel Juillot Mercurey 1er Cru Les Combins 2012

 2,942 Lecturas

Les Combins Premier Cru 2012

Domaine Michel Juillot Mercurey 1er Cru Les Combins 2012

Hoy nos trasladamos al sur de la Borgoña, Francia, más concretamente al término de Mercurey, para presentar este fantástico Domaine Michel Juillot Mercurey 1er Cru Les Combins 2012, que elabora Domaine Michael Juillot.

Un vino de reducida producción, alrededor de 3.700 botellas que se elabora a partir de la variedad reina de la zona, la Pinot Noir, de suelos Arcillo-calcáreo con margas claras, grava y guijarros de piedra caliza beige en la superficie..

Elaboración 100% despalillado. Cuba abierta. Maceración de 20 días con control de temperatura y levaduras autóctonas. Prensado vertical, con una posterior crianza de 18 meses en barricas de roble francés, el 25% nuevas.

En vista nos deja en copa parada un limpio y brillante color rubí con una capa bastante alta.

Nariz de muy buena intensidad con aromas licorosos y de frutos rojos. Los aportes especiados de la crianza en madera muy bien conjuntados. mineralidad de fondo.

Ataque en boca con cuerpo, anticipándose a un paso intenso por el paladar, con muy buen volumen, mucha fruta, muy buena acidez, muy buena estructura que le permite tener en botella una gran evolución como se ve en esta cata. Sabroso, carnoso, con gran persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas