Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Domaine Frédéric Geschickt Phénix 2020, Domaine Frédéric Geschickt

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,269 Lecturas

Domaine Frédéric Geschickt Phénix 2020

Domaine Frédéric Geschickt Phénix 2020

Domaine Frédéric Geschickt Phénix 2020, es un vino elaborado en la zona francesa de la Alsacia por Domaine Frédéric Geschickt. Estamos ante un vino que nos acercan los compañeros del Bar del Pla que se segmenta de los vinos rosados y que cuenta en su coupage con las varietales Gewürztraminer y Pinot Gris. Vino biodinámico.

Un vino que en vista deja un color fresa precioso, con reflejos cereza con una intensidad media gracias al contacto con sus pieles que tiene en su elaboración las uvas de Pinot Gris. Con fermentación espontánea y sin nada de añadidos.

Un vino en nariz tremendamente fresco, muy expresivo, muchísima fruta roja, fresca, aportes florales de fondo, con una buena mineralidad también muy presente.

Boca con un ataque fresco, donde vuelve a aparecer fruta roja, en este caso, con toques picante, aportes a mermelada de fresa, ligero en el paso pero a la vez con una curiosa e interesante complejidad. Amplio en el paso por el paladar, final con buena persistencia y de muy fácil beber.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno. y que nos permite disfrutar de un vino rosado lejano de los que en su cata nos encontramos en los que se elaboran en la zona francesa de la Provenza, más reconocidos internacionalmente.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*