Valtravieso Bodgas y Viñedos

Domaine du Pélican Arbois Trois Cépages 2014, Domaine du Pélican

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,796 Lecturas

Domaine du Pélican Arbois Trois Cépages 2014

Domaine du Pélican Arbois Trois Cépages 2014

Domaine du Pélican Arbois Trois Cépages 2014, es un vino que elabora Domaine du Pélican al amparo de la AOC Arbois Pupillin, en la zona francesa del Jura. Un vino que se elabora con un coupage de 60% Pinot Noir, 35% Trousseau y 5% Poulsard, procedentes de viñedos trabajados con viticultura respetuosa sin que hayan tenido ningún producto químico añadido durante mucho tiempo. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso de 225 litros.

En vista, en copa parada, tiene un precioso rojo cereza de baja intensidad y poco cubierto con un ribete burdeos, limpio y muy brillante.

Un vino que en su cata le ha costado mucho abrirse pero que una vez lo hace, nos muestra la enorme calidad que atesora. Una vez abierto, aparecen notas de fruta roja crujiente, fresas y arándanos, cerezas, grosellas y bayas rojas, con un toque a ciruela negra, rosas y violetas y hojas secas, que se entremezclan con un fondo herbáceo brutal, cárnico, con un fondo de grafito y con una mineralidad muy marcada.

En boca, nos muestra un tanino maduro, con una acidez muy marcada, de mucho volumen, dejando un rastro de fruta roja, fresa acida, ciruela negra y cerezas en licor. Salino y mineral. Muy directo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*