Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Domaine Dominique Piron La Chanaise 2016, Domaine Dominique Piron

Sobrelias TV

 2,283 Lecturas

Domaine Dominique Piron La Chanaise 2016

Domaine Dominique Piron La Chanaise 2016

Domaine Dominique Piron La Chanaise 2016 es un vino elaborado por Domaine Dominique Piron en la zona francesa de Morgon (Beaujolais). Un vino monovarietal Gamay procedente de viñedos en laderas orientadas al sureste de Dominique, con edad de 50 años plantadas en suelos graníticos con buen drenaje y ricos en óxido de hierro.

Las uvas destinadas a La Chanaise han alcanzado la madurez óptima, y Domaine Dominique las vendimia manualmente, realizando un proceso de fermentación y maceración en depósitos de cemento durante un período de 15 a 18 días.

Un vino que en su cata muestra un perfil muy de Morgon, en vista con un rojo picota de intensidad media, capa media-alta, con nariz con aromas a cerezas maduras, ciruelas rojas, con aportes de la crianza en barricas con presencia de granos de café tostados, tabaco, anís y toques de nuez moscada y canela de los suelos únicos aquí.

La boca nos deja unos taninos suaves y la sensación en boca suave y redondeada. Muy buena acidez que nos deja una buena persistencia y gran capacidad de guarda.

La Chanaise 2016 es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa