Valtravieso Bodgas y Viñedos

Domaine de l’Ecu Granite 2019, Domaine de l’Ecu

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,752 Lecturas

Domaine de l'Ecu Granite 2019

Domaine de l’Ecu Granite 2019

Domaine de l’Ecu Granite 2019 es un vino que elabora la bodega Domaine de l’Ecu en la zona del Loira, al amparo de la AOC Muscadet Sèvre et Maine, y que nos acercan los compañeros de Pepa Bar A Vins. Un vino que se elabora siguiendo viticultura biodinámica y que se elabora como monovarietal 100% Melon de Bourgogne, porcedentes de 3 hectáreas con edad de las viñas entre los 45 y los 55 años.

Su vinificación se realiza en cubas de cemento con levaduras indígenas y envejece allí en contacto con sus lías finas durante unos meses.

Un vino tremendamente fresco, muy fino y elegante, vibrante en las diferentes fases de su cata.

Amarillo pajizo muy brillante muy limpio en vista en copa parada.

Una nariz con intensidad media, muy elegante, con mucha fruta, principalmente cítricos, con toques de las lías presentes tras airear la copa,  apareciendo toques salinos, minerales de pedernal.

Ataque en boca muy fresco, vino, vibrante en paso, con una muy buena acidez, Un paso muy directo, de volumen medio con más cuerpo de lo que en principio podría tener un vino de estas características. Vuelve la fruta (cítricos), con toques yodados, una muy buena persistencia y un final mineral bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*