Guía Online de Vinos

Domaine de la Romanée-Conti sigue liderando las ventas en Sotheby’s

Puntos sobrelias

Domaine de la Romanée-Conti

Domaine de la Romanée-Conti sigue liderando las ventas en Sotheby’s

Domaine de la Romanée-Conti sigue liderando las ventas en Sotheby’s. La casa de subastas Sotheby’s ha revelado que Domaine de la Romanée-Conti fue la principal marca de vino que vendió en 2019, con un volumen de ventas de 27 millones de dólares.

Las cifras totales de venta de Sotheby’s el año 2019 alcanzaron los 118 millones de dólares, con varios récords de ventas en el camino, incluidos 1,9 millones de dólares pagados por una botella de whisky escocés Macallan.

En un informe reciente, Sotheby’s reveló que la superestrella de la finca borgoñona Domaine de la Romanée-Conti fue la etiqueta de vino más lucrativa en el transcurso del calendario de ventas de 2019.

Los vinos del prestigioso dominio representaron el 44% de toda la Borgoña ofrecida por Sotheby’s el año pasado y ganaron 27 millones de dólares, 22% del total de las ventas por valor, con un precio medio de 5.855 dólares por botella.

Las ventas de whisky escocés de malta The Macallan y otro afamado productor de Borgoña (esta vez de Borgoña blanca) Coche-Dury ascendieron a 8 millones de dólares cada uno, aunque el precio medio de una botella de Macallan fue de 24.744 dólares.

Los vinos de Armand Rousseau, Leroy y Roumier también estaban entre los 10 mejores de Borgoña, con ventas combinadas de 12 millones de dólares. En total, Borgoña representó el 50% de las ventas en 2019.

El primer crecimiento Mouton Rothschild fue la marca líder de Burdeos, con un 20% de todas las ventas de clarete y un valor de 6 millones de dólares.

Petrus, por su parte, acumuló 4 millones de dólares en ventas y Lafite otros 3 millones. Las ventas de Burdeos en general fueron un poco más lentas de lo habitual, representando sólo el 26% del total de las ventas (frente al 46% en 2018) y con los precios bajando un 36% de media. No obstante, Sotheby’s dijo que espera que Burdeos “recupere cuota de mercado mediante aumentos tanto de precio como de volumen en los próximos años a medida que se normalice la oferta de Borgoña y la apreciación del Burdeos de primera calidad cobre impulso”.

El champán más popular fue Dom Pérignon, que representó el 57% de todo el champán vendido y un total de 3 millones de dólares.

Ornellaia era la principal marca italiana que Sotheby’s ofrecía (debido en parte, sin duda, a una asociación entre las dos empresas), Screaming Eagle era la principal marca estadounidense, Vega Sicilia de España y Guigal en el Ródano.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker