Guía Online de Vinos

Domaine de la Romanée-Conti manda en las casas de subastas

Puntos sobrelias
Domaine de la Romanée-Conti

Instagran de Baghera Wines

Si hace unos días hablábamos de que para Sotheby’s, casa de subastas, la marca reina era Domaine de la Romanée-Conti, lo mismo confirma la casa de subastas Baghera Wines tras la reciente que ha realizado en Ginebra, una que se ha convertido entre las más esperadas del año.

Y es que en esta última subasta realizada por este casa de subastas, Baghera Wines, se incluían 301 lotes con 1.892 botellas de los mejores crus de Borgoña y Burdeos. La recaudación total de la subasta alcanzó los 5,5 millones de euros, con un 91% de los lotes vendidos.

Pero al igual que para Sotheby’s, el elaborador de Borgoña Domaine de la Romanée-Conti, ha sido el productor estrella.

Así, los lotes más exitosos y de mayor importe alcanzado, incluyen añadas diferentes de esta marca francesa.

El lote que más precio alcanzó, siendo un nuevo récord (no global pero si de esta casa de subastas), fue una botella de 6L , un Mathusalem de una rara añada, ya que hablamos de un Romanée-Conti de 1979 que llegó a la cifra de 203.000 euros.

Seguido muy de cerca, se subastó otro lote formado por seis magnums de Romanée-Conti del Domaine de la Romanée-Conti de 1994, vendidos a 202,000 euros.

En tercer lugar, pero ya más alejado, nos encontramos un lote con seis botellas de Romanée-Conti del Domaine de la Romanée-Conti de 1991 que se vendieron a 135,000 euros.

Sin duda, este elaborador continúa siendo el preferido de las casas de subastas y de los coleccionistas de vinos raros y de lujo.

Domaine de la Romanée-Conti

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker