Domaine de la Côte Sta Rita Hills Pinot Noir 2018, Domaine de la Côte

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,991 Lecturas

Domaine de la Côte Sta Rita Hills Pinot Noir 2018

Domaine de la Côte Sta Rita Hills Pinot Noir 2018

Domaine de la Côte Sta Rita Hills Pinot Noir 2018 es un vino monovarietal Pinot Noir que elabora Domaine de la Côte en California al amparo de la AVA Santa Bárbara, procedente de uvas de diferentes viñedos propiedad de la bodega. Producción de poco más de 1.500 botellas.

Una vinificación en la que nos encontramos que la uvas se despalillan completamente y se realiza una fermentación en depósito cerrado por maceración semicarbónica. Poco antes de terminar la fermentación se prensa y se trasiega a foudres de roble donde tiene una crianza durante aproximadamente 12 meses.

Un vino que en su fase visual deja un vino con poca extracción de color, de capa media,

Se presenta en nariz con una nariz muy fresca, de intensidad media, mucha fruta, principalmente roja, aunque con toques a frutas del bosque. Aportes florales muy nítidos. Aportes especiados dulces ligeros, suaves tostados.

En boca es un vino con un ataque fresco, con mucha fruta, muy buena acidez que le permite un paso vibrante por el paladar donde presenta un volumen medio pero amplio. Ligeramente seco, sápido, pero muy fresco y sabroso. Buena persistencia y un final medio-largo.

Un vino que, tras su cata, se merece una calificación de Muy Bueno en estos momentos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*