Domaine de Canton

vinos más caros de España
Domaine de Canton

Foto: Domainedecanton.com

Domaine de Canton

Domaine de Canton es un licor con sabor a jengibre que, aunque de nombre francés, país donde se elabora desde el 2007, su fórmula anterior se llamaba Canton y se elaboró en China desde 1992 hasta 1997.

RECETA ORIGINAL

Bajo el nombre de The Original Canton Delicate Ginger Liqueur, hasta 1997 este licor se elaboraba en Doumen (distrito de la ciudad de Zhuhai, en el Delta del río Pearl, en la provincia meridional China de Guangdong), cerca de Macao (sur de China).

En la cocina de fusión asiática de alta gama en Estados Unidos se usaba con cierta frecuencia.

En su formulación original los ingredientes del licor se podían incluir cualquiera de seis variedades de jengibre, además de otros ingredientes como el ginseng, hierbas y licores suaves, miel y brandy. Se vendía en botellas decorativas de vidrio de distintos tamaños y por supuesto cantidades, eso sí decorativas.

La permanencia de este licor en el mercado duró desde el 1992 a 1995. Y se suspendió oficialmente después de 1997.

NUEVA RECETA

John Cooper (hijo del importador estadounidense NJ Cooper) revivió el nombre y la idea al producir un nuevo licor de jengibre llamado Canton Ginger & Cognac Liqueur, variando un poco la primera receta pero con la misma base que es el jengibre.

La botella tiene forma de bambú, es de color dorado y su jarabe hecho de cristalizado jengibre chino bebé chino, Gran Champagne cognac, aguardiente neutro, naranja miel de flores de la Provence y vainilla.

Domaine de Canton se lanzó en Nueva York en agosto del 2007 y en el 2008 volvió a cambiar de nombre otra vez más, llamándose entonces Domaine de Canton French Ginger Liqueur.

PREMIOS

Ganó la Medalla de Oro Doble (Best of Show) en la categoría herbal / botánico de la Competencia de Espíritus de San Francisco. También ganó el Best of Show en la Competencia Mundial de Bebidas en el año 2007 – 2008.

En el 2008 también ganó un Pentawards (premio anual de envases en Bruselas) por el diseño del empaque en la categoría de licores de lujo, por su botella de forma de bambú.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.

Vinos españoles con 100 puntos Parker