Nuestras visitas

Domaine Bobinet Piak! Blanc 2021

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,501 Lecturas

Piak! Blanc 2021

Domaine Bobinet Piak! Blanc 2021

Domaine Bobinet Piak! Blanc 2021 un vino que nos acercan los compañeros de Denassus. Un vino de Domaine Bobinet que llega del Valle del Loira, Francia.

Un vino elaborado como monovarietal Cabernet Franc, con un prensado directo, de ahí que la bodega le llame un ‘blanc de noir’ pero más claro de lo habitual, con una turbidez muy marcada.

Un vino ideal para esta época primaveral en la que nos encontramos, muy jugoso en su cata, con una buena acidez. que le da viveza y frescura.

Muy destacada durante la cata, tanto en nariz como en boca, la presencia de frutal principalmente cítricos y aportes muy destacados de fruta blanca, pero siempre muy frescas en todo momento.

Toques de brioche tostado, pera, manzana, plátano con toques a tarta de limón en el paladar, con una acidez muy marcada y viva. Toques a tiza y acabado cremoso.

Simplemente un vino ideal para estas fechas que además es muy curioso ya que estamos ante un vino blanco elaborado con una uva tinta (la Cabernet Franc).

Un vino francés como este es ideal para probar cosas realmente diferentes e interesantes que, tras su cata, es un vino que se merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*