Valtravieso Bodgas y Viñedos

Dolia Bobal Amphorae 2020, Terracotta Wines

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,885 Lecturas

Dolia Bobal Amphorae 2020

Dolia Bobal Amphorae 2020 es la segunda novedad dentro de los vinos de Terracotta Wines para este año. Un vino monovarietal Bobal con paso de afinamiento por ánforas de barro que le aumenta  la complejidad, lo afina, conservando a la perfección la frescura de una varietal como es la Bobal.

Al igual que su hermano blanco, tiene una producción reducida a 300 botellas y hemos disfrutado de la número 159.

Una presencia de crianza en ánfora que da complejidad y permite a la vez presentar la gran carga de fruta de la uva que, sin duda, le permitirá conseguir un gran afinamiento y crecimiento en botella.

Un vino que en su cata nos deja un color muy varietal, un rojo cereza picota bastante intenso, con una capa media-alta, muy limpio y brillante en copa parada, con una gran lágrima en movimiento.

Acercar la copa a la nariz nos llena de fruta, frescura, una clara presencia de fruta roja, con unos ligeros toques maduros, puede que de la ánfora, aromas florales muy interesantes y ligeros aportes herbáceos. Al airear la copa nos intensifican los aportes anteriores, acompañados de una mineralidad ligera de fondo que completa un abanico aromático muy bien equilibrado.

La boca es de ataque muy fresco, amplio en el paso por el paladar, buen volumen, bien estructurado pese a su juventud, con una clara presencia de fruta. Buena acidez que le dará sin duda un buen potencial de guarda, a la vez que le ayuda a dejarnos en su cata una muy buena persistencia. Un final bastante largo con mucha frescura.

Dolia Bobal Amphore 2020 es un vino que, tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*