Marketplace

Doble Doce 2013, Bodega Doña Felisa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,953 Lecturas

Doble Dolce 2013

Doble Doce 2013

Nos trasladamos a la serranía de Ronda (Málaga) para presentar este vino, Doble Doce 2013, elaborado por la Bodega Doña Felisa. Un vino que es elaborado a partir de un coupage de Cabernet Sauvignon y Merlot con una posterior crianza de 15 meses en barricas de roble francés.

Un vino que en la fase visual de la cata nos deja en copa parada un precioso rojo cereza picota de capa media baja, de ribete color burdeos muy atractivo.

En nariz es un espectáculo de aromas, fruta roja y negra cocida, guindas en licor, dulces mermeladas, tomillo, clavo, hojas de tomate, pirazina, algo de pimiento rojo, con un final de humo y toques tostados de una barrica presente pero no invasiva, grafito y tierra mojada. Realmente un conjunto complejo muy equilibrado.

En boca estamos ante un vino que es carnoso, voluminoso, con un tanino maduro, aterciopelado y goloso, fresco y de acidez fantástica, recuerdos a fruta de bosque muy madura entremezclada con toques lácticos. Un vino largo, muy largo.

Este vino ganó en Paris en el 2014 a la mejor Cabernet Sauvignon del mundo y ojo que razón no le falta. Enorme vino que hay que probar sin duda.

Un vino este Doble Dolce 2013 que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*