Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Do Ferreiro Cepas Vellas 2019, Bodegas Gerardo Méndez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,172 Lecturas

Do Ferreiro Cepas Vellas 2019

Do Ferreiro Cepas Vellas 2019

Do Ferreiro Cepas Vellas 2019 es la última añada de este espectacular vino que elabora Bodegas Gerardo Méndez al amparo de la D.O. Rías Baixas y que, en la añada del 2018 fue uno de los mejores vinos blancos que catamos en el año pasado (de hecho fue el segundo vino mejor valorado con 96 puntos).

Do Ferreiro Cepas Vellas 2019 es un vino fundamental dentro del panorama de los vinos blancos en nuestro país, no solo para los amantes de los Albariños. De hecho, esta añada nueva del 2019, la volvemos a valorar con una calificación de Excepcional, con una puntuación de 95 puntos.

Como su nombre indica, es un vino elaborado con cepas centenarias (puede que de las más viejas que hay en toda la Denominación de origen, algunas bicentenarias), ubicadas en Rías Baixas en la subzona de o Val do Salnés (suelos franco-arenosos). Abundan en los suelos los guijarros, ayudando al drenaje hacia las profundas raíces, aportando mineralidad que se une a la salinidad de la varietal. Crianza de 12 meses en depósito inox sobre sus lías.

Un vino enormemente varietal, amarillo dorado, muy brillante y limpio, con una lágrima muy fluida y abundante en el movimiento en copa.

La nariz tiene una gran intensidad, siendo muy varietal. Destacan aromas a cítricos, fruta blanca, aromas florales, toques anisados, hierbas silvestres (toques a hinojo). Excelente trabajo de lías. Realmente equilibrado, complejo y muy conjuntado.

La boca nos deja un vino muy fresco, gran acidez muy de la mano de la carga frutal. Un paso untuoso, fruto del trabajo sobre las lías, con una enorme persistencia, final muy largo. Complejo, profundo, intenso.

Una maravilla que añada tras añada nunca defrauda.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*