Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

DO Arlanza y Banco Santander promueven la digitalización de las bodegas

Sobrelias TV

 565 Lecturas

DO Arlanza digitalización

DO Arlanza y Banco Santander promueven la digitalización de las bodegas

DO Arlanza y Banco Santander promueven la digitalización de las bodegas

Aunque el vino es un producto histórico y artesanal, la implementación de la tecnología en el proceso de vinificación es una herramienta clave para elaborar un producto de mejorar calidad.

‘‘Gracias a los avances de la tecnología el sector vino puede emplear sensores, drones y robots para segmentar los viñedos y analizar los parámetros que afectan a la cosecha, como el clima, la humedad y el nivel de estrés de las plantas. Estas herramientas mejoran los procesos de clasificación, sedimentación y filtración de la uva que posteriormente será convertida en vino. En los últimos años también se está utilizando la inteligencia artificial (IA), ya que a través de algoritmos es capaz de certificar la autenticidad de las elaboraciones’’, María Terrones de ZONATECH.

Debido a las múltiples ventajas de la digitalización en el sector vitivinícola, el Consejo Regulador de Arlanza y Banco Santander, a través de su Territorial en Castilla y León, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el comercio digital de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen.

A través de la plataforma Hermeneus, un espacio directo y único para que los compradores y los vendedores puedan comercializar sus productos de forma segura, las bodegas promocionarán y venderán de manera rápida y sencilla sus vinos en toda la región, lo que promoverá en gran medida el comercio digital de las bodegas de la Denominación de Origen Arlanza.

El plan está dirigido a todas las bodegas relacionadas con esta Denominación de Origen, pero presta especial atención a aquellas que no tienen tienda online. El primer año de registro en Hermeneus (hermeneus.es) es completamente gratuito, por lo que los comerciantes tendrán la posibilidad de visualizar los ingresos que obtienen a través de las ventas digitales o comercio electrónico.

El acuerdo entre las dos entidades ha sido firmado por Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services (filial que gestiona los pagos electrónicos de Santander), y Miguel Ángel Rojo, presidente de Denominaciones de Origen. El acto se celebró en la sede de la Comisión Reguladora de la DO Arlanza en Lerma.

“La pandemia ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales. Muchos de los que antes sólo aceptaban efectivo, hoy están vendiendo online o realizando pedidos por teléfono. Desde Banco Santander les estamos ayudando con soluciones sencillas que permitan aceptar pagos de forma rápida y segura. Con Hermeneus damos un paso más allá proporcionándoles también una tienda y un escaparate virtual para hacer muy fácil el salto a la venta online”, sostuvo Ribén Justel.

Por otro lado, Miguel Ángel Rojo ha subrayado la importancia que tiene disponer de otra vía de comercialización para nuestros vinos, máxime en estos momentos en el que las ventas dentro del canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) han sufrido un desplome sin precedentes debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19. En este sentido, agradecemos la colaboración que Banco Santander está ofreciendo a nuestras bodegas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa