Dino Trebbiano Pinot Grigio 2019

 2,704 Lecturas

Dino Trebbiano Pinot Grigio 2019

Dino Trebbiano Pinot Grigio 2019

Dino Trebbiano Pinot Grigio 2019 un vino elaborado con las varietales Trebbiano y Pinot Grigio elaborado en Terre di Chieti IGT, Abruzzo, zona central de Italia.

Vino en el que se produce la criomaceración de la uva triturada, prensado suave y decantación del mosto, con fermentación en depósitos de acero inoxidable con descanso posterior sobre sus lías de unos meses lo que le confiere una correcta complejidad.

Nos deja un color amarillo pajizo en vista en copa parada, muy brillante y limpio. Ciertos reflejos verdosos y cítricos.

En la fase olfativa, es un vino de intensidad media, con una clara presencia de fruta, principalmente fruta blanca como manzanas, ligeros cítricos muy suaves, toques florales y herbáceos que aparecen tras airear la copa.

El ataque en boca es bastante fresco, con un paso por el paladar crujiente y afrutado, sabores frescos de cítricos y manzana roja.

Un vino de muy fácil beber que ayuda sin duda a conocer más sobre ambas varietales blancas, donde el reposo sobre sus lías le permite dejar sensaciones más intensas que si estuviéramos ante un vino joven (sin descanso sobre sus lías).

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas